Ja Mat’ tiene el objetivo de manejar los pescados y mariscos de la más alta calidad posible. Entendiendo como tal que tengan los factores intrínsecos y extrínsecos adecuados -la captura, el sacrificio y el manejo correctos- y que cumplan con los tres pilares de la Sostenibilidad: el ecológico, el social y el económico.
Del Océano Pacífico tenemos pescados como:
Del Caribe mexicano tenemos pescados como meros, pargos, huachinangos, robalos, pulpos, camarones, jaibas y langosta caribe.
En la CDMX recibimos regularmente productos pesqueros de otros estados de la República.
Pulpo fresco de pesca artesanal sostenible, procedente de la zona del Sahara, zona que favorece al sabor y textura de cada uno de los productos que ofrecen.
Seleccionado meticulosamente por especialistas en el área, los cuales se encargan de elegir piezas perfectas, higienizadas y sin patas rotas, características que hacen que el producto destaque por su homogeneidad de máxima calidad y gran tamaño.
Puedes encontrarlo en múltiples formatos y está disponible en cualquier época del año.
Caviar fresco y sin aditivos, preparado según la técnica Malossol, que quiere decir “bajo en sal”. Se caracteriza por tener una variedad de sabores que combinan frutos secos, mantequilla y sabores marinos, con matices únicos para cada cosecha.
El Caviar más austral del mundo conquista a los más finos paladares.
Nuestra langosta roja es capturada en las costas de Baja California por medio de trampas llamadas nasas, al momento de ser pescada debe medir en promedio de 25 – 50 cm para dar la talla comercial y cumplir con los estándares de calidad y protección de la especie.
Es por eso que nuestro equipo de #Jamat en las cosas de la baja, escoge minuciosamente las mejores langostas para poder ofrecer el mejor producto, mientras cuidan de la reproducción y crecimiento de la especie.
Crassostrea o mejor conocido como ostión es un animal perteneciente a la clase de moluscos bivalvos. Son sumamente resistentes, ya que sobrevive a temperaturas que oscilan entre los –1,8 a 35 °C y tolera salinidades de 10 – 35%. Se vuelven un gran producto para poder comercializar en vivo, ya que debido a estas características podemos tenerlos disponibles todo el año y disfrutarlos vivos aunque no haya cuerpos de agua salada cercanos.
El atún aleta azul es uno de los pescados más consumidos en el mundo. Gusta principalmente por su característico tono rojo cereza presente en su carne, y la textura semi firme.
Especialmente se utiliza para su consumo en crudo, desde ceviches, tiraditos hasta clásicos dentro de la gastronomía japonesa como sushi, nigiris, temakis.